domingo, 6 de mayo de 2007

VAMOS PARA DELANTE...

MARICRUZ CASTRO RICALDE.
Fuente: " El lenguaje y la escritura, temas de encuentro entre Maricruz Castro Ricalde y Eugenio Nuñez", Viernes 4 de Mayo de 2007, El portal diario del Estado de México, pp18.
Maricruz Castro Ricalde y Eugenio Nuñez , estuvieron reunidos en el segundo ciclo literario, los deseos y charlas con escritores Mexiquenses, en el museo José María Velasco, Maricruz Castro , es una mujer de una amplia trayectoria académica , con mucha productividad , Además de un maestría y doctorado en letras modernas, realizó un segundo doctorado en el país Vasco.
En esta reunión enfatizo acerca de la Vitalidad , pues algo que no se usa, no se lee ,o no se visita acaba por morir, por eso, está tan preocupada porque sus alumnos estén consientes , de lo que significa expresarse correctamente, puesto que en la medida que esto suceda tendrán un vocabulario más amplio y por supuesto con una sintaxis fabulosa. .

Finalmente, La doctora Maricruz , comparte que tiene dos libros en puerta , uno de cine hecho por mujeres, y otro de cultura popular en cine mexicano a través de la India María e Isela Vega, esperando que en este año, tenga un borrador terminado de estos proyectos.

No hay comentarios: