domingo, 6 de mayo de 2007

LA FAMILIA A LO LARGO DE LA HISTORIA.

La familia es algo que desde siempre ha estado presente, y nunca han sido iguales las relaciones que se viven dentro de ella, pero existen características y/o clichés de algunos miembros de familia que siguen viviendo en nuestra época habiendo nacido, dichas características, algunas épocas atrás.

Ejemplos son: las suegras, que siempre están de metiches en la relación matrimonial de sus hijos, también es constante la inconformidad de la suegra con respecto a la pareja que su hijo(a) eligió para contraer matrimonio, en el caso de los hombres, la mujer elegida, es una lagartona, resbalosa, que no sabe valorar al grandioso el hijo, que esa estúpida arrebatará del lado de su madre. Pero el hombre elegido por la mujer e s lo peor que existe ya que es un huevón, mantenido, bueno para nada que nunca sacará de pobre a su hija y si es rica la mujer, el marido no podría darle los lujos a los que ella está acostumbrada. Por estas y muchas cosas más la s suegras son odiadas sino es así recordemos como era la relación de la suegra y el yerno en la película Apocalypto y comparémosla con l a relación habitual de alguna pareja contemporánea.

Los padres, siempre son sobre protectores, sobre todo, si hablamos de las hijas y la esposa siempre quieren lo mejor para ellas y bueno también para los hijos varones, pero ellos por el simple hecho de se hombrecitos, el padre , piensa que pueden arreglárselas solos , lamentablemente somos los que más ayuda necesitamos a veces por parte de ellos, ya que la labor de un hombre es sacar adelante a la mujer y a su familia, tratando de que ellos tengan todo lo que ellos no pudieron tener no importándole cuanto trabajo pueda costarles, esa es la misión de un buen hombre y sobre todo, de un buen padre.

Las madres, son la dulzura, el apoyo, el cariño, el apapacho, son las alcahuetas, las que defienden a los niños enfrente del padre, pero ja, eso sólo hasta que eres mayor, bueno en el caso de los hombres las mamás siempre nos verán como sus chiquitos, pero que mal les va a las mujeres ya que cuando crecen la madre, les pone una friega muy buena ya que debe aprender a cocinar, a hacer el que-hacer del hogar, atender al papá a los hermanos etc. pero eso lo hacen las madres porque nos quieren.

Los hijos, si eres mujer eres un ser muy celoso con tu padre, y la mejor amiga de tu madre aunque te ponga unas friegas aprendiendo las labores del hogar a demás de estudiar ,si te lo permiten, y encontrar un marido con el cual esté de acuerdo el papá. Pero si eres varón, entre más pronto trabajes, pareciera que eres un mejor hijo y ciudadano, puede que si, pero también debemos tener una carrera y una familia , gracias a Dios, no nos presionan tanto con eso de una buena esposa ya que en cuanto te ven llegar a casa con una mujer ya sea rubia morena , flaca gorda, como sea, están tranquilos los padres de que no les saliste jotito.

Los abuelos o ancianos, Son nuestro templo de la sabiduría , ya que la experiencia, en todos los sentidos y ámbitos de la vida, es realmente grande y lo que nos transmiten y enseñan son cosas que sólo gente como ellos pueden darnos.

Después de haber escrito esto, me doy cuenta que la familia siempre ha sido la misma a lo largo de los siglos, las épocas, las guerras o lo que sea que se cruce en la historia , quizá lo único que cambia es la forma en que se llevan acabo esas acciones ya que en el pasado esos sobre cuidados , temores, celos, prohibiciones eran más marcados y ahora lo son menos pero no dejan de ser palpables.

No hay comentarios: