domingo, 6 de mayo de 2007




Fuentes: Serna , Enrique. “Ángeles del abismo”, Novela. México ED. Planeta Mexicana , 2004, (reimpresión junio 2004) Adaptado
Herrera, Jorge Luis. “ Entrevista con Enrique Serna “. México. Actualización 2004.
http://sepiensa.org.mx/contenidos/2004/serna/serna_1.htm Adaptado .

¡Hola !


A todos los jóvenes que estamos en clase de México Colonial , con la Dra. Cristina Rivera Garza , subo esto al blog, para que se animen a leer la novela ángeles del abismo, les platico un poco de la reseña y además del autor.
(Inspirada en el siglo XVII, Ángeles del abismo narra la historia de la falsa beata Crisanta Cruz y el indio apóstata Tlacotzin, dos amantes marcados por una sociedad de castas y al poder de la iglesia. Desde su niñez y obligados por la adversidad, ambos desarrollan UNA FUERTE voluntad de sobrevivir y una refinada malicia para burlarse de sus opresores. Ellos son la columna vertebral de esta intrigante historia novelesca de alta tensión, que nos deja por completo al desnudo y a merced de la misma .

CON RESPECTO AL AUTOR:



Enrique Serna (Distrito Federal, 1959) estudió Letras Hispánicas en la UNAM. Entre su obra publicada destacan las novelas Señorita México, Uno soñaba que era rey y El seductor de la patria (Premio Mazatlán de Literatura 2000), además del libro de cuentos Amores de segunda mano y la colección de ensayos Las caricaturas me hacen llorar. En la actualidad reside en Cuernavaca, Morelos; escribe artículos periódicamente en la revista Letras Libres y prepara un nuevo libro de cuentos.


No hay comentarios: