domingo, 6 de mayo de 2007

TINTORETTO



TINTORETTO EN MADRID

Fuente : Front Castro , Jóse , " Tintoretto en Madrid", Vanidades. ( 2 de Abril, 2007 , pp40). Adapatación


El museo del Prado , a punto de inaugurar su ampliación , presenta el 13 de Mayo una exposición de los 65 mejores cuadros del mundo y por lo consiguiente de Jacobo Comìn (1518-1594), alias TINTORETTO , la mayor antología monográfica de sus pinturas celebrada en los últimos 70 años . El último precedente fue la muestra que se expuso en el Palazzo Pesaro de Venecia en 1937.
El tamaño de sus lienzos, la mayoría de ellos colgados en iglesias y palacios localizados en Venecia, pues ha sido difícil movilizarlos a otros museos de Europa. De ahí la importancia de este evento que le ha hecho honor al Prado y a sus organizadores. A Tintoretto, el pintor, Giorgio Vasari lo calificó debido a sus excentricidades, como el cerebro más terrible que ha tenido la pintura, pues es considerado un pintor apasionado, incansable, imaginativo audaz; y por supuesto uno de los más influyentes en el proceso de modernización del ARTE OCCIDENTAL.



Por cuestiones que me imagino todos entenderán, el viaje que hizo o está haciendo nuestra Maestra la Doctora Cristina Rivera Garza ES POR ESO QUE me he enfocado en Europa….

CINCO AÑOS DEL EURO

Después de haber sido uno de los destinos turísticos más importantes y baratos del mundo, España ha pasado ha ser uno de los más caros.
A raíz de instaurarse hace cinco años el euro como moneda única de la unión Europea, los precios se elevaron, el ejemplo más elemental podría ser la propina que se le da a quien te estaciona el automóvil en el restaurante: en tiempos de la antigua peseta una moneda de 100 (con el tamaño de 25 centavos de dólar) satisfacía a plenitud ese servicio. Y fue remplazada por un Euro, una moneda del mismo tamaño y, se calcula que el costo de la vida se ha elevado a un 30% en esta la madre Patria.

No hay comentarios: