domingo, 6 de mayo de 2007

LA FE EN OJOS DE OTRO ESTADO..


LA FE REPRESENTADA EN TORREÓN COAHUILA..

Fuente: Gobierno del Estado de la cuidad de Torreón Coahuila , “ En torreón juntos logramos más “ . México 2007. http://www.torreon.gob.mx/laciudad/turismo/museos/cerrodelasnoas.php


Bien , siguiendo la línea de fe y tradición en México, ahora me gustaría compartir algo de lo que fui testigo en la ciudad de Torreón, Coahuila pero primero me gustaría mencionar un poco acerca de lo que investigue.

El Cristo de las Noas está ubicado en el cerro de las noas , de la norteña ciudad Torreón , es una escultura del artista Vladimir Alvarado .
La gigantesca estatua mide 21.80 metros de altura desde su base, y está construido con 580 toneladas de concreto armado, es el símbolo más representativo no solo de Torreón , sino de toda la comarca lagunera.Concebido en 1973, por el sacerdote José Rodríguez Tenorio es el tercer Cristo más grande de Latinoamérica. El Cristo le debe su nombre al cerro donde se encuentra, el Cerro es llamado así debido a un cactus que crece ahí , la Noa
Todo esto, para relatar la muestra de fe que existe en este recinto , varios católicos en el tiempo de cuaresma van a la iglesia del cristo de las noas , para pagar mandas que hicieron durante los meses anteriores , algunas personas llegan de rodillas , otras caminando evitando el recorrido en auto , que se hace desde la parte de abajo . Lo que más remarcable de este suceso es la fe y convicción con la que asisten cientos de fieles, sin dejar de lado los sentimientos que esto involucra , por ejemplo la energía: Es una sensación muy intensa , que te cala los huesos y te eriza los bellos de la piel , incluso llegas a sentirla en forma de vibraciones , esta llega al pecho y se expande a todo el cuerpo , también, te da una sensación de bienestar que a veces te provoca llanto .
Del mismo modo, percibes olores diferentes, que te pueden transmitir la alegría con la que asisten las personas , o quizás el sufrimiento que les a costado subir cuesta arriba, es un olor penetrante a sudor en combinación con el aire árido de esta cuidad .

No hay comentarios: