lunes, 29 de enero de 2007

ALA DE MARIPOSA.

[cuento basado en el capítulo 13 del décimo libro de Historia de las Cosas de la Nueva España, II]
Garra de Tigre llega exhausto de la guerra de la cual regresa triunfante. Abre la puerta de su hogar y admira el gran trabajo que hizo su mujer, Destello de Luna, barriendo los cuatro puntos cardinales de su casa para ayudarlo a conseguir la victoria. Ahora la guerra ya no sería enfrentada por ellos dos, se unía a ellos el recién nacido Ala de Mariposa.
Con el paso del tiempo, Garra de Tigre envejeció orgulloso de tener un varón como primogénito y unigénito. Tenía todas sus esperanzas puestas en Ala de Mariposa para que se convirtiera en un gran guerrero, lamentablemente Ala de Mariposa DESCRIPCION DEL CUERPO y, además, no era muy bueno en el arte de la guerra DESCRIBIR EL ARTE DE LA GUERRA Esto hacía que Ala de Mariposa se sintiera muy mal. Sentía que defraudaba y deshonraba a su padre.
Ala de Mariposa entrenaba con sus demás compañeros y se dio cuenta que sentía algo muy extraño cuando se encontraba con los hombres, algo que no era común y por lo tanto tampoco bueno. Algo que sus mayores describían como INCLUIR LENGUAJE DEL TEXTO Al paso de los días, se dio cuenta de que sentía cierto gusto por los hombres y rechazo por las féminas. o
Obviamente nunca dijo nada, ya que ser sodomético no era bueno dentro de la cultura e, incluso, el que lo era merecía morir quemado. Además de que implicaría un gran desilusión y deshonra para su familia y para él mismo.
Un día se armó de valor y, sabiendo de su condición y las consecuencias de ésta, optó por hacer algo que lo haría sentir mejor. Así que habló con el hombre PONLE NOMBRE A ESTE HOMBRE por el cual sentía más atracción. Habló con él dejándole ver todos sus sentimientos y sin dejar que este hombre replicara a sus palabras Ala de Mariposa tomó el cuchillo que su padre le había regalado, lo insertó en su pecho sacando su corazón y postrándolo a los pies del hombre que amó.
--Iván Mancilla