domingo, 6 de mayo de 2007

LA MUERTE, ¿DÓNDE ESTÁ MI MUERTE?

A lo largo de los siglos la muerte y su relación con un Dios o un ser supremos han estado presentes, pero de igual modo la relación entre la muerte y Dios o el ser supremo no ha sido la misma siempre, ahora, daré tres visiones muy distintas de la muerte en tres muy distintas épocas y culturas.
La muerte para Dios: Sacrificios humanos. En la época prehispánica en México dónde dar la vid apara los Dioses era algo gratificante para el pueblo y para el sacrificado.

La muerte en nombre de Dios: Santa inquisición. Esta practica antigua de la religión católica daba muerte cruel en nombre de Dios a la gente hereje , ya que Dios no estaba contento con es a gente por lo tanto debían morir.


La muerte por Dios: Religión católica contemporánea: En la actualidad en la religión católica se cree que cuando una persona muere, es porque Dios así lo quiere y ya estaba escrito, también se cree que hay que recibir la muerte sin tristeza y hay que estar preparados para ella, ya que significa pasar a la vida eterna y estar junto a Dios.






No hay comentarios: