domingo, 29 de abril de 2007

EXPERIENCIAS RELIGIOSAS


En nuestro país la religión es un tema muy controversial, a lo largo de la historia la religión a jugado papeles muy importantes, algunas veces esos papeles son para buscar un beneficio general o particular, de igual modo, se usa para hacer el mal general que muchas veces termina en un mal particular. Grandes acontecimientos de la historia y de la vida diaria son ejemplos de lo antes dicho, la independencia de nuestro país, la vida de algunos personajes históricos, la vida de nuestros clérigos, todo esto y más está marcado por la religión, de buena o mala manera, pero sin duda marcados por ella.

Por esto mismo, he decidido hacer tres relatos en los cuales, presento la forma en que la religión ha marcado su paso por hechos o personas en específico. El primero es una historia titulada Ni ella ni Dios, dicha historia, relata la falta al celibato y los abusos que cometen los sacerdotes en nuestra época, el segundo es acerca del “Padre de la Patria” Miguel Hidalgo y Costilla y la Independencia de México y el tercero trata de Sor Juana Inés de la Cruz y su pasión por el conocimiento.

Con estos tres relatos ilustró algunas de las Experiencias Religiosas que existen y que desafortunada o afortunadamente siguen pasando y que de igual modo van marcando el paso de la religión por la historia que nos involucra a todos.

Iván

No hay comentarios: