viernes, 2 de marzo de 2007

LEYENDAS DE LA ABUELA ...

Cuando yo tenía 6 años de edad , era presa de las fantásticas historias que me platicaba mi abuelita , ella vivió por el año 1929, así que seguro, tenía muchas cosas que contar, una de ellas fue la celebre leyenda de la llorona ,misma que me gustaría compartir con ustedes, porque la lectura de la visión de los vencidos, trajo a mi memoria lo que mi abuela me relataba, aunque en esta lectura , la historia aparece desde antes de la colonia y como presagio de la llegada de los españoles , considero que ayudaría conocerla desde otro punto de vista.

Mi abuela decía que en la cuidad de Aguascalientes , una joven mujer de sociedad se casó con un señor mayor , muy cariñoso y trabajador pero de poca fortuna , con los años tuvieron a cuatro niños muy hermosos, que eran cuidados por su nana y desatendidos por su madre, ya que ella se la pasaba de fiesta en fiesta, la única manera de que Marisa López mantuviera su estatus social , era si su esposo trabajaba horas extras.

Años más tarde , su esposo enfermó y murió debido al exceso de trabajo, dejando a su esposa e hijos en la ruina , dado que Marisa nunca ahorro ni un centavo, ella y sus hijos, se mantuvieron con la venta de muebles y alhajas de su casa , pero no duró mucho tiempo.

Un Día , Marisa estaba desesperada, porque no tenía dinero para alimentar a sus hijos, así que decidió llevarlos al campo, donde había un río enorme , sin pensarlo saco el carruaje y salió disparada hacía las colinas , loca y desesperada en el camino , fue lanzando a cada uno de sus hijos al rió.

Llena de remordimiento se lanzo hacía el rió y murió, desde ese día , doña Marisa cada noche, cuando el reloj apunta 12:00 pm , se aparece en su carruaje, gimiendo y gritando por sus hijos , creando terror en los habitantes de las calles principales de Aguascalientes .

No hay comentarios: